EATKARUS – EDEKA (crítica)

Tienes que ser un nuevo ser… o casi casi un nuevo ser en estas tierras hundidas, para ser capaz de ver la basura que comen, beben y respiran. Tienes que ser casi nuevo para no estar ciego por completo.

Me gustaría conjugar con varios verbos el corazón del slogan de este spot de EDEKA (una cadena de supermercados alemana), ya que me ha impactado de buena manera.

«Come como la persona que quieres ser»

Respira, sueña, ve el mundo como la persona que anhelas ser. Y esto no se trata de imitación. El chico no se convirtió en ave, el chico aprendió a volar. Se trata de ser capaces de extraer lo mejor de cada persona que ves e introducirlo en tu cerebro para mejorar tu corazón central, tu centro de operaciones, tu esencia, tu chip. ¡Aprende!

Todo el tiempo aprendemos, cambiamos, nos movemos, ¡sí! Todo el tiempo generamos un maldito movimiento que podemos superar al día siguiente con uno nuevo. El mensaje es que no te quedes quieto. Usa lo aprendido. No tiene gracia en lo absoluto quedar conforme con el personaje que te tocó ser dentro del show.

Además de ello he visto que tildaron el anuncio de discriminador (obviamente es tan bueno que circuló rápidamente por la red y ahora lo rechazan) como un promotor de «gordofobia». ¿Es en serio? Me disgusta, pero todo va encajando y a los ciegos ‘comecaca’ del vídeo también los tenemos aquí, claro está.

Para empezar, ¿cuándo reconocerán que la obesidad morbida es una grave enfermedad? Y segundo, yo no veo a gordos en el vídeo, veo gente enferma. Aquí en tierra firme, salvo algunas excepciones, pesar como aparentemente pesan los personajes del vídeo es una enfermedad que se resuelve en muchas otras en corto o mediano plazo. No estamos hablando simplemente de ser talla L.

Es una simple aclaración puesto que el vídeo debería tomarse más como una metáfora, pero si lo vemos sin ese filtro sigue dándonos una buena lección. El hermoso slogan viene a significar: ¡Come sano maldita sea!

Y bueno viniendo como publicidad de un centro que vende alimentos es loable la pieza producida.

Les dejo el vídeo aquí. Suscríbanse a mi blog lylaproject.com (solo si quieren), haré frecuentemente críticas a virales y piezas publicitarias también. n_n

Nota: soundtrack «All I can do» – Ben Kendrick.

Un comentario en “EATKARUS – EDEKA (crítica)

  1. canallathor dice:

    Woww súperinteresante tu aportación.. Siempre he pensado que los alimentos son un poderoso instrumento de la consciencia, se trata de asociar el pescado con el agua, la carne con el aire, cereales hortalizas y frutas con la tierra, y el alcohol con el fuego, de esa forma tan simple somos lo que comemos conscientemente.
    Me encanta tu entrada!!!
    Abrazote🌞

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario