CAPÍTULO 1: LA BATERÍA

SUFRE peruano sufre – dice una canción de Tongo – si tú quieres progresar. Esta chicha llo dice bien, sin embargo nada te garantiza el progreso, el avance o el éxito. Este país puede tener una magia negra asombrosa para absorber la energía, los recursos, las ganas, la voluntad, las oportunidades… Pero aún y con todo eso solemos seguir caminando. Sufre, música independiente, SUFRE 🎶 si tú quieres hacer tu propio un disco. 👁️👄👁️

Hace poco retomamos los ensayos con la banda y la música es un motor que reenciende, nos vuelve a llenar de energía con la que podemos imaginarlo todo. ¿Pero qué necesitamos para seguir avanzando? Mucho. Y normalmente no alcanza. Me decido a seguir paso a paso. Finalmente no busco la fortuna en la música, busco disfrutar de todo este proceso llamado creación, arte, expresión, energía saliendo por los poros en forma de melodías, vibraciones que me hacen sentir viva. Cantar, ensayar una canción nueva, transformar una canción antigua, dar a luz a una nueva canción, sacarla de la oscuridad de tu mente, esa es la emoción que deseo experimentar permanentemente, ese es el éxito que veo en la música y me llena.

Entonces, luego del ensayo, empiezo a buscar nuevamente (en esta vida común y silvestre que tengo) el tiempo para volver a practicar, volver a tocar la guitarra y seguir creando ideas de canciones para el nuevo disco 2025, decidí que mi banda necesita una batería 100% disponible para los ensayos frecuentes y para los días de creación, así que sin dudarlo junté todos mis ahorros y compré una, no, no es cierto, no usé ningunos ahorros porque en este país es difícil ahorrar… pero aproveché un beneficio de una tarjeta de crédito y la compré sin intereses en unas… 80 cuotas (otra broma de mal gusto que no es lejana a la realidad).

Días después me llegó la cajita con la NUX DM-310 y me tocó esperar a juntarme con los chicos para abrirla, rezando porque todo estuviera completo y ok. Afortunadamente así fue.

Ese domingo empezamos el gran trabajo del armado, gracias a mi amigo (y batero de la banda) José Luis que incluso me recomendó el modelo, así que ahí estoy abriendo 400 cajas con cosas insospechadas y sospechadas, aprendiendo un poco de tebas, por ejemplo la cajita que es el cerebro cerebro. Otra cajita que dice: Empty… porque sí, está vacía. Ya luego, para sentirme útil me puse a desempacar cada pieza y guardé todas las bolcitas en sus respectivas mini cajitas mientras son ellos realmente (Álvaro y Joselo) quienes la están armando.

5 horas después (en realidad fueron en total solo 2 horas) ya podemos ver la estructura de nuestra NUX, voy sintiendo todas las ansias de escuchar cómo suena, imaginándome también cómo quedará nuestra propia salita de ensayo, y por qué no, nuestro propio estudio donde tengamos la chance de grabar maquetas y hasta el mismo álbum completo, con la libertad que nos da tener un espacio propio donde no nos limite el tener que pagar por cada hora… con fe pronto será realidad.

Mientras tanto, ya vamos llegando al final del armado, aquí ya la tenemos lista y reluciente, para el goce y disfrute de tu nueva banda favorita Lyla and the cats… Nos vemos en el siguiente episodio.

Pd. Sí, decidí cambiar de nombre, ahora estoy en proceso. Uy sí, también debo cambiar el dominio de este blog. Detalles pendientes para otro capítulo. 🤓

Deja un comentario